En estos momentos tan dífìciles, en los que estamos perdiendo de una manera tan cruel a tantos de nuestros mayores, quería recordar con todos vosotros algunos de esos proyectos hermosos que se llevan a cabo en el seno de nuestra sociedad y que muchas veces resultan muy desconocidos para el gran público.
En este caso me refiero al Proyecto Vivir y Convivir del Ayuntamiento de Barcelona.
Programa Vivir y Convivir
El programa consiste en proporcionar alojamiento a jóvenes estudiantes en el domicilio de personas mayores en situación de soledad o que tengan necesidad de compañía. De este modo, se promueve el intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia entre dos generaciones que, en los últimos años y a causa sobre todo de los cambios en las estructuras familiares, no conviven cotidianamente.
El programa “Vivir y convivir” es una experiencia entre personas de diferentes generaciones desconocidas entre ellas que se ayudan mutuamente para alcanzar un bienestar conjunto y una mejor calidad de vida en un sentido amplio. Es un programa en que cada parte aporta y, al mismo tiempo, recibe. Es un intercambio que no solo es material, como puede parecer de entrada, sino de experiencias, compañía y ayudas. Gracias a la relación que se establece, facilita que entre ellos compartan, se escuchen, aprendan uno del otro, ya que todo proceso relacional es un proceso educador porque transmite principios y valores.
Comentarios
Publicar un comentario